Reunión con Cristina Fernandez

La ex-Presidenta Cristina Fernández de Kichner convocó a nuestro grupo, CyTA, a organizar una reunión con miembros del Sistema Científico-Tecnológico con el objeto de escuchar opiniones y preocupaciones sobre la situación actual del sector.

La reunión se realizó el jueves, 21 de abril, a las 17 hs en el auditorio del Instituto Patria, Rodriguez Peña 80, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dado lo acotado del espacio y el poco tiempo para organizar la reunión, se invitaron a 250 colegas, tratando de que estuvieran representadas diversas franjas etarias, instituciones y zonas geográficas de nuestro país.

El salón se vio desbordado en su capacidad, y el encuentro se desarrolló en un clima de gran cordialidad. Los asistentes expresaron su afecto y reconocimiento a la ex-presidenta y varios le hicieron llegar presentes relacionados con su producción científica y cultural.

Asimismo se le pudo comentar la preocupación por el impacto que han tenido diversas medidas tomadas por el actual gobierno. Se enfatizó esta preocupación por considerar que en estos cuatro meses ya se evidencia un gran retroceso en materia social, económica y cultural. En este sentido, las diferentes intervenciones refirieron a la relación entre la producción científica y el modelo de desarrollo económico y social del país, advirtiendo sobre las consecuencias negativas del actual ajuste, recesión y persecución político-ideológica, en la vida económica en general y en el sistema científico en particular.

Imágenes del Instituto Patria

Cobertura en los medios

Imágenes tomadas por los asistentes
Acceder a las imágenes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.