CyTA participó de una reunión con Diputados del FPV-PJ

Diputados del Frente para la Victoria-PJ organizaron una reunión con Rectores, Decanos, Gremios , Autoridades de Centros de Centros de Estudiantes de Universidades Nacionales a la que asistieron invitados los integrantes de CyTA Ana Franchi, Graciela Morgade, Jorge Aliaga, Osvaldo Uchitel, Roberto Salvarezza y Sandra Carli.

Cada uno de los Rectores y Decanos habló brevemente, y el denominador común resultó ser las demoras en la ejecución del presupuesto. Se mencionó que en la reunión de la mañana de los Rectores con el Presidente Macri este no había dado detalles de un monto de incremento de presupuesto para las Universidades, cosa que minutos después anunció ante la insistencia de los periodistas en la conferencia de prensa. Se comentó que el Ministro Bulrich proponía que cada Universidad remita cada boleta de servicio para cubrir la diferencia una por una. Los Rectores indicaron que el problema es más complejo y diverso, dado que en algunas universidades el impacto es mayor en los servicios, mientras que en otras impactan los aumentos de alquileres, o los gastos de transporte por movilidad de los docentes, por lo que se requiere una solución integral.

Uchitel y Franchi, en representación de CyTA hicieron una breve exposición marcando el reclamo salarial hecho en la entrevista con el Ministro Barañao la semana anterior. Se remarcó la gravedad de esa situación y la falta de definiciones o soluciones parciales en otros rubros (becas, subsidios). También se mencionó la posible pérdida de jóvenes por las malas condiciones económicas

El Presidente del Bloque del FPV-PJ Héctor Recalde resumió la reunión informado que se hará un pedido de informe al Ministro de Educación y se elaborará un proyecto que, como surgió de la conversación, no puede restringirse al tema pago de servicios por que las necesidades de cada una de las Universidades varía según su orientación, ubicación geográfica, etc.

La reunión fue cubierta por diversos medios. Cobertura de Página 12. Cobertura de La Nación.

Dip_20160503_1

Dip_20160503_5

Dip_20160503_6

Dip_20160503_7

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s