Desagravio a Adrian Paenza

Adrián Paenza es un gran divulgador de la ciencia, de gran prestigio internacional, ganador del premio Leelavati como mejor divulgador de matemática del mundo. Adrián Paenza no es, ni pretende aparecer como, un científico en actividad y no tiene por qué conocer la letra chica de los distintos tipos de subsidios para la investigación. Adrián Paenza actuó de buena fe, y muchos medios afines al gobierno lo están demonizando, porque en su entrevista al presidente del CONICET en su programa “Científicos Industria Argentina” dijo que “se enteraba” de que no se estaba pagando a tiempo una línea de subsidios particular (llamada PIP) que, si bien es importante para muchos investigadores, no representa el grueso del gran apoyo económico que hubo en CyT en la administración anterior. En todo caso pecó de honestidad intelectual. El Ministerio, había acordado con las autoridades de CONICET postergar dichos pagos para priorizar obras de infraestructura llevadas a cabo en decenas de institutos del CONICET de todo el país.

Además, algunos periodistas confunden a la población dando a entender que en la administración del gobierno anterior no se pagaban los sueldos, lo cual es una mentira flagrante.

En este contexto, expresamos nuestra más profunda solidaridad con el periodista y matemático Adrián Paenza, cuya conducta intachable y constante defensa de la ciencia y la educación públicas están siendo cuestionadas por varios medios de difusión mediante la mentira, la difamación y la estrategia de la lapidación mediática. Entendemos que el ataque a Paenza es porque es una persona íntegra, respetada e insospechada de corrupción, que contribuyó durante más de una década, desde la divulgación de la ciencia, a un desarrollo científico con soberanía en el país y que valientemente se atreve a expresar su oposición a las políticas del gobierno actual.

Atentamente.

Grupo “Ciencia y Técnica Argentina (CyTA)”
“Investigación y Desarrollo para la Inclusión”

Integrantes que firman esta declaración: Alberto Kornblihtt; Ana Franchi, Carolina Mera; Daniel Filmus; Diego Hurtado; Dora Barrancos; Eduardo Dvorkin; Felix Requejo; Graciela Morgade; Hugo Aimar; Jorge Aliaga; Jorge Geffner; Juan Pablo Paz; Marcelo Ruiz, Mirta Susana Iriondo; Osvaldo Uchitel; Raquel Chan; Roberto Salvarezza; Rolando González-José; Sandra Carli

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Desagravio a Adrian Paenza

  1. Guillermo R. Castro dijo:

    Esuna verguenza que se lo despretigie a Paenza de esa manera, pero en relaidad creo qu evan por otra cosa: arancelar la educaicon universitaria. Nos quieren hacer vovlver a epoca previa a la Ley Sarmineto de eudicaicon, Publica, Laica y gratuita.
    Vean lo publicado en Perfil, es vergonosozo:
    http://www.perfil.com/politica/Eduardo-Arnold-Adrian-Paenza-es-un-sinverguenza-deberia-ir-en-cana-20160524-0013.html

    Me gusta

  2. Lidia Margarita dijo:

    Como integrante del S. C y TEcnologico de Argentina , como CPA, quiero decirles a los neoliberales que tomaron el poder estafando al electorado, (a la opinion publica), que con mis 40 años de trabajo ininterrumpido en Conicet dan verguenza. La mentira enferma.

    Me gusta

  3. Héctor E. Rodríguez dijo:

    Adrián Paenza es un científico prestigiado y honesto en sus opiniones. El desgravia es más que merecido…

    Me gusta

  4. silvia jadur dijo:

    Lamentable y vergonzoso el discurso del ministro criticando a Adrián Paenza, a la gestión del gobierno de CFK. Gracias a ” la herencia recibida” contamos con el Polo Científico Tecnológico, investigaciones, ARSAT, etc, etc etc… La ambición desmedida de poder lo dió vuelta.

    Me gusta

  5. Carlos Julio Rodriguez dijo:

    Otra muestra de la cloaca que no es solo el neoliberalismo.
    Cada día me asusta más pensar que la “anomalía kichnerista”, al decir de Foster, lo es aún para el PJ en su conjunto.

    Me gusta

  6. Dario Codner dijo:

    Banco a Paenza!!!

    Me gusta

  7. Solidaridad total a Adrisn Paenza.

    Me gusta

  8. omar sued dijo:

    Apoyo totalmente

    Me gusta

  9. adriana previde dijo:

    Respaldo total a lo manifestado excelentemente por el mejor exponente , a mi criterio, de la ciencia de mi país.

    Me gusta

  10. Claudia Rodriguez dijo:

    Es un orgullo este equipo de científicos, junto al Dr Paenza a quien tuve el honor de entrevistar para la revista docente “La educació en nuestras manos” cuando el proyecto de Cientificos argentinos era solo un proyecto. Destaco su coherencia .

    Me gusta

  11. Lo suyo da verguenza ajena, quienes respetamos su valor intelectual, agradeciendo que sea Argentino, SOLO LOS SABIO PUEDEN DECIR “NO SE” más allá de ser verdad o no, que en este caso se supo. eran mentiras. MI reconocimiento a su sabiduria, capacidad intelectual y hombríoa de bien-!!!

    Me gusta

  12. osvaldo dijo:

    Paenza , un ejemplo a seguir

    Me gusta

  13. Mónica Alejandra Berón dijo:

    Comparto plenamente y adhiero al desagravio
    Mónica Alejandra Berón
    Investigadora Principal
    CONICET
    Docente Facultad de Filosofía y Letras, UBA
    Directora Museo Etnográfico
    “Juan B. Ambrosetti”

    Me gusta

  14. Uno de los motivos que más orgullo me ha generado es el arduo rescate de la ciencia y de los científicos argentinos dieccionados hacia objetivos pacíficos y humanitarios que emprendieran desde el Proyecto los Kirchner y cuyo divulgador más claro es Adrián Paenza. Nunca me he perdido un programa de TV, todos pensandos criteriosamente a tales efectos, y que llevan casi 10 temporadas. Pero hay que resitir. Esta oproviante situación no puede durar mucho más. Yo acompaño esa resistencia.

    Me gusta

  15. ORGULLOSA DE COMPARTIR ESTE DESAGRAVIO CON LOS MÁS RELEVANTES REPRESENTANTES DEL ESPACIO CIENTÍFICO ARGENTINO

    Me gusta

  16. Mari dijo:

    Paenza es una gran persona, honrado y sensible que, luego de su declaración de principios en el inicio de su programa, hizo mérito suficiente para pasar a la lista de indeseables atacables del gobierno. Uno más del triste reguero de injusticias que abundan por estos lares últimamente. E

    Me gusta

  17. Inés Izaguirre dijo:

    Comparto las palabras de desagravio a Adrián Paenza. El profesor de matemáticas de mi nieto
    (5º grado, escuela pública) que se inspira en los problemas que plantea Paenza, les hace amar
    la matemática a los chicos. En la TV, basta ver las caras de interés de los estudiantes secundarios que lo escuchan. Paenza es un gran docente, además de un gran matemático. Es honesto y sencillo en las explicaciones. Y en las opiniones políticas. Pero lamentaría mucho que dejara la audición porque los que vamos a perder somos todos nosotros. A Macri no le hace ni pío.

    Me gusta

  18. Inés Izaguirre dijo:

    Me sumo al desagravio con todo mi corazón y mi pensamiento!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s