Ante la situación de Brasil

Así como no miramos para el costado en la política nacional, no podemos ignorar lo que ha ocurrido en Brasil. La destitución de la presidenta Dilma Rousseff es nada más y nada menos que un golpe de estado, perpetrado por los sectores reaccionarios que, apoyados por los grandes conglomerados mediáticos, llevaron adelante, con nulas bases objetivas de sustentación, una campaña de desprestigio y demonización de un gobierno legítimo votado por más de 54 millones de brasileños. No es un golpe a Dilma ni al PT, es un golpe a la democracia y una advertencia al resto de los países que osan abrazar una política soberana e independiente, con ampliación de derechos y acceso a una vida más digna de las mayorías postergadas.
Repudiamos el golpe blando, la aceptación acrítica del gobierno ilegitimo por parte de nuestra cancillería y advertimos sobre los riesgos para toda Latinoamérica de las políticas neo-liberales, que vienen avanzando en la región y en particular en nuestro país.

Grupo CyTA
Ciencia y Técnica Argentina
“Investigación y Desarrollo para la Inclusión”

Miembros: Adrián Paenza; Alberto Kornblihtt; Ana Franchi; Andrea Gamarnik; Andrés Kreiner; Carolina Mera; Daniel Filmus; Diego Hurtado; Diego Tatian; Dora Barrancos; Eduardo Dvorkin; Federico Robledo; Felix Requejo; Graciela Morgade; Hugo Aimar; Jorge Aliaga; Jorge Geffner; José Paruelo; Juan Pablo Paz; Luis Alberto Quevedo; Marcelo Ruiz; Mirta Susana Iriondo; Osvaldo Uchitel; Pablo Nuñez; Raquel Chan; Roberto Salvarezza; Rolando González-José; Sandra Carli

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s