Declaración de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurociencias (FALAN)

Buenos Aires, 20 de octubre de 2016

 Sr/a. Diputado/a o Senador/a
Honorable cámara de Diputados Senadores
del Congreso de la Nación
S / D

De nuestra consideración:

Los científicos representantes de las Sociedades de Neurociencias que conforman la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurociencias (FALAN) expresamos nuestra profunda preocupación por el severo recorte en la financiación para las actividades del sector científico argentino contenido en el proyecto de ley de presupuesto para 2017 que se debate en el Congreso Nacional. Tales restricciones presupuestarias que también se dan en otros países de Latinoamérica constituyen una seria amenaza para el sostenimiento de la comunidad científica, cuya producción es fundamental para el crecimiento sustentable de nuestra región.

Los neurocientíficos de la región vemos con enorme preocupación el efecto tremendamente negativo que tendría una reducción en el presupuesto para la investigación en Argentina. Latinoamérica tiene un especial aprecio por la Ciencia que se ha desarrollado y continúa desarrollando en este país, que ha producido tres Premios Nobel y muchísimos investigadores prominentes. La Ciencia latinoamericana estaría lejos del nivel que se le reconoce mundialmente si no fuera por lo que han aportado los científicos argentinos.

Expresamos la solidaridad de la comunidad científica internacional en esta situación de coyuntura tan difícil, con la esperanza de que las Autoridades Nacionales re-evalúen estas medidas que podrían implicar un enorme retroceso en la construcción del sistema científico de su país.

Saludamos atentamente,

ASAMBLEA DE LA Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurociencias (FALAN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s