Declaración de científicos argentinos residentes en el exterior

Declaración de científicos argentinos residentes en el exterior ante el recorte presupuestario en CyT proyectado para 2017

DECLARACIÓN EN APOYO A LA MOVILIZACIÓN AL CONGRESO DE LA NACIÓN, CONVOCADA PARA EL DÍA 27/10/2016
Los abajo firmantes somos científicos Argentinos radicados en el exterior. Ante el recorte presupuestario proyectado en ciencia y tecnología para el año 2017, queremos sumar nuestra voz de apoyo a los reclamos por la continuidad de las políticas de crecimiento y expansión del sector.

Algunos de nosotros emigramos hace ya muchos años, perseguidos por razones ideológicas o simplemente en busca de oportunidades que no lográbamos encontrar en Argentina. Otros, lo hicimos durante la última década, en condiciones muchísimo más favorables, buscando experiencias nuevas, formaciones diferentes, pero no por la falta de un sistema científico que nos albergara.

La situación actual es sumamente delicada. Una disminución en la inversión en ciencia y tecnología afectaría gravemente las bases de un sistema científico competitivo; alterando no sólo la cantidad de puestos de trabajo y formación de su personal, sino también la financiación disponible para llevar adelante actuales y futuros proyectos de investigación. Como recursos humanos formados en Argentina nos sentimos parte del sistema, y aspiramos a que exista una estructura que permita a los investigadores argentinos residentes en el exterior, reinsertarse eventualmente como trabajadores de la ciencia en nuestro país. Entendemos que esta nueva realidad nacional, y del sistema científico y tecnológico en particular, nos cerraría las puertas y cambiaría radicalmente nuestras perspectivas.

Creemos firmemente que nuestras instituciones democráticas son capaces de enfrentar esta situación que se plantea adversa, garantizando la continuidad de un proceso que nunca será exitoso si no se transforma en una verdadera política de Estado.

Se puede adherir y ver las adhesiones en: https://goo.gl/forms/6E9bQeWFISr1OQcS2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s