SOBRE LA DESIGNACIÓN DE MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL CONICET ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE

Han transcurrido seis meses desde la realización de las elecciones de los dos miembros del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales, y de Ciencias Agrarias, Ingeniería y de los Materiales. Los candidatos más votados en sendas áreas fueron los Dres. Roberto Salvarezza y Miguel Ángel Laborde respectivamente.

El grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) manifiesta su profunda preocupación por la demora del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en firmar las designaciones de los nuevos Directores. Es un hecho que adquiere notoria gravedad, sobre todo si se tiene en cuenta que los mandatos de los actuales representantes de esas áreas se encuentran vencidos desde octubre pasado y no puede justificarse su permanencia habida cuenta de que se han cumplido todas las instancias legales que requiere el organismo para su reemplazo, de acuerdo a lo establecido por el decreto 1661/96.

En este contexto exigimos a las autoridades nacionales que se concreten las designaciones respetándose la decisión democrática de los investigadores tal cual ha ocurrido históricamente en el CONICET. La demora injustificada en hacerlo siembra un manto de sospecha sobre su intencionalidad ya que las plataformas electorales de los candidatos, votadas por amplia mayoría, proponen garantizar una inversión en el CONICET que permita cumplir con el crecimiento previsto en el plan Argentina Innovadora 2020. Esta inversión se encuentra amenazada por las políticas de ajuste impuestas al sector por el gobierno nacional que acaban de ser masivamente rechazadas no sólo por la comunidad científica sino también por amplios sectores de la población.

Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA)
Investigación y Desarrollo para la Inclusión

Miembros: Adrián Paenza; Alberto Kornblihtt; Ana Franchi; Andrea Gamarnik; Andrés Kreiner; Carolina Mera; Daniel Filmus; Diego Hurtado; Diego Tatian; Dora Barrancos; Eduardo Dvorkin; Emmanuel Alvarez Agis; Federico Robledo; Felix Requejo; Fernanda Beigel; Graciela Morgade; Hugo Aimar; Jorge Aliaga; Jorge Geffner; José Paruelo; Juan Pablo Paz; Luis Alberto Quevedo; Marcelo Ruiz; Marisa Herrera; Mirta Susana Iriondo; Osvaldo Uchitel; Pablo Nuñez; Raquel Chan; Rolando González-José; Sandra Carli

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s