El grupo CyTA apoya a los trabajadores del Ministerio de Educación. NO, al ajuste en Educación. Por la defensa de las fuentes de trabajo.

El día jueves 29 de diciembre, los trabajadores del Ministerio de Educación fueron notificados de la implementación de un severo ajuste por parte de las autoridades: no se renovarán los contratos de 400 compañeros del Ministerio, extendiéndose este recorte a cerca de 2600 tutores virtuales responsables de la formación de post-grado gratuita para quienes ejercen la función docente en el ámbito nacional. Esta notificación de fin de año motivó la toma de la sede del Ministerio de Educación situada sobre la calle Santa Fé en la Ciudad de Buenos Aires, toma que fue levantada en función del compromiso de las autoridades de abrir una mesa de negociación. Pese al compromiso asumido, las autoridades del Ministerio no abrieron ninguna instancia de diálogo, por el contrario, los compañeros que se concentraron frente al Ministerio fueron reprimidos por el cordón policial que impidió el ingreso de los trabajadores y golpeó a varios de los manifestantes. En el día de ayer, martes 3 de enero, trabajadores del Ministerio de Educación y organizaciones gremiales (ATE, CTERA, SUTEBA, CONADU, UTE) realizaron una concentración a fin de exigir la reincorporación de todos los trabajadores a sus puestos de trabajo y repudiar las agresiones sufridas.

Desde CyTA nos solidarizamos con la lucha y el reclamo de los trabajadores del Ministerio de Educación. Con estos despidos se busca desarmar, una vez más, un programa nacional, en este caso de formación docente, por lo que la medida afectará también al conjunto de docentes en actividad. Creemos que estas nuevas cesantías representan la continuidad y profundización de una política de ajuste y achicamiento del Estado y sus funciones indelegables, que ha producido ya decenas de miles de despidos. El notorio recorte en el ingreso a la Carrera del Investigador Científico del CONICET, formalizado recientemente, ilustra dramáticamente el norte de estas políticas, que comienzan a ser resistidas con fuerza creciente desde cada ámbito de trabajo, señalando así el rumbo futuro en el que deberemos confluir todos aquellos que creemos en una Patria inclusiva y soberana.

Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA)
Investigación y Desarrollo para la Inclusión

Miembros: Adrián Paenza; Alberto Kornblihtt; Ana Franchi; Andrea Gamarnik; Andrés Kreiner; Carolina Mera; Daniel Filmus; Diego Hurtado; Diego Tatian; Dora Barrancos; Eduardo Dvorkin; Emmanuel Alvarez Agis; Federico Robledo; Felix Requejo; Fernanda Beigel; Graciela Morgade; Hugo Aimar; Jorge Aliaga; Jorge Geffner; José Paruelo; Juan Pablo Paz; Luis Alberto Quevedo; Marcelo Ruiz; Marisa Herrera; Mirta Susana Iriondo; Osvaldo Uchitel; Pablo Nuñez; Raquel Chan; Roberto Salvarezza; Rolando González-José; Sandra Carli

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s