Comisión Mixta de Seguimiento – Nota presentada al MinCyT

El Grupo CyTA presentó, junto con otros colectivos, la siguiente nota dirigida al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao y al Presidente del CONICET Alejandro Ceccatto.


                                                                           Buenos Aires, 24 de febrero de 2017
Sr. Ministro de Ciencia y Tecnología
Dr. Lino Barañao
Sr. Presidente del CONICET
Dr. Alejandro H. Cecatto

Nos dirigimos a Uds. para expresar nuestro absoluto rechazo ante la información que ha tomado estado público sobre la pretensión del CONICET de llevar adelante, por fuera de la mesa de negociación, el proceso de incorporación de todos/as científicos/as recomendados/as y excluidos/as de CIC por el ajuste en el organismo.
Como sostuvimos en la reunión preparatoria de la Comisión Mixta de Seguimiento el 9 de febrero de 2017, todos los gremios y organizaciones rechazamos enérgicamente el mecanismo de negociaciones individuales y a espaldas de la mencionada Comisión.
Esta metodología poco clara permite violaciones a lo establecido en el punto 3° del acta acuerdo del 23 de diciembre de 2016, que determinó que la incorporación será para “desarrollar tareas de investigación y desarrollo, según los temas y lugares de trabajo propuestos y con una remuneración equivalente a la de la clase de la CIC para la que fue recomendado, propendiéndose a generar condiciones similares a la carrera de investigador”.
Por ello, exigimos que todas las ofertas laborales que el MinCyT pretenda hacer a los/as científicos/as involucrados/as sean previamente debatidas en la Comisión Mixta de Seguimiento y acordadas con los gremios y organizaciones en el marco de una negociación laboral colectiva. Entendemos que solamente de esta manera se podrán garantizar los derechos laborales de los/as científicos/as involucrados/as, en particular la remuneración, estabilidad, lugar y plan de trabajo propuestos por los postulantes.
De la misma manera, queremos reiterar que nuestra demanda consiste en el ingreso de todas/os las/os recomendadas/os a la Carrera de Investigador Científico convocatoria 2016 al CONICET. Este reclamo entra dentro de las posibilidades establecidas dentro del Acta Acuerdo del 23 de diciembre de 2016, que contempla al CONICET como parte de las instituciones receptoras.
Considerando estas irregularidades, solicitamos que se convoque con carácter de urgencia a la Comisión Mixta de Seguimiento, a la que asistirán los 7 representantes regionales de la RFA, para debatir los mecanismos mediante los cuales se implementará la incorporación de los/as científicos/as involucrados/as. Proponemos que la reunión sea el viernes 3 de marzo.
A la espera de una pronta respuesta, los saludamos atentamente,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s