El Grupo CyTA expresa su repudio a la represión y detención ilegal en la marcha con motivo del Paro Internacional de Mujeres

En el día de ayer, 8 de marzo, se realizó el Paro Internacional de Mujeres, que dio lugar a una extraordinaria movilización en la que participaron en forma pacífica y festiva organizaciones de mujeres, lesbianas y trans, sindicatos y confederaciones de trabajadoras, colectivos sociales y del campo de la cultura, instituciones educativas, agrupamientos políticos, entre otras.

En la etapa final de la movilización frente a la Catedral se produjeron provocaciones e incidentes menores que algunos medios de comunicación transmitieron intentando empañar la importancia del Paro.  Mientras tanto en los alrededores la Policía Metropolitana,  con agentes uniformados  y personal de civil,  detuvo de manera ilegal y violenta y traslado a comisarías de la zona, al menos a 20 personas que habían participado de la marcha y que se encontraban en las veredas y en una pizzería cenando. Varias de estas personas fueron derivadas al Hospital Argerich por los golpes recibidos. Luego de pasar la noche detenidas en comisarías, siendo humilladas de distintas formas,  fueron liberadas acusadas de atentado y resistencia a la autoridad. Entre las personas detenidas estuvieron estudiantes y docentes universitarias e investigadoras del CONICET.

Como colectivo de cientificxs que tuvo participación activa en esta movilización repudiamos la razzia policial dispuesta por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la noche de ayer y ejecutada por la Policía Metropolitana. Este accionar nos retrotrae a los procedimientos de la dictadura militar. Denunciamos el recurso a las fuerzas de seguridad para intimidar y reprimir la participación popular y exigimos justicia y esclarecimiento total de los hechos.

Acompañamos la convocatoria del colectivo Ni una menos a una conferencia de prensa por la represión de ayer realizada a las 16hs del 09/03 en el CELS, Piedras 547 CABA.

Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA)
Investigación y Desarrollo para la Inclusión

Miembros: Adrián Paenza; Alberto Kornblihtt; Ana Franchi; Andrea Gamarnik; Andrés Kreiner; Carolina Mera; Daniel Filmus; Diego Hurtado; Diego Tatian; Dora Barrancos; Eduardo Dvorkin; Emmanuel Alvarez Agis; Federico Robledo; Felix Requejo; Fernanda Beigel; Graciela Morgade; Hugo Aimar; Jorge Aliaga; Jorge Geffner; José Paruelo; Juan Pablo Paz; Luis Alberto Quevedo; Marcelo Ruiz; Marisa Herrera; Mirta Susana Iriondo; Noé Jitrik; Osvaldo Uchitel; Pablo Nuñez; Raquel Chan; Roberto Salvarezza; Rolando González-José; Sandra Carli

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Grupo CyTA expresa su repudio a la represión y detención ilegal en la marcha con motivo del Paro Internacional de Mujeres

  1. Maribe dijo:

    Yo estuve caminando desde el congreso a la plaza de mayo, me pareció una marcha muy pacífica, saqué fotos y me llamó mucho la atención el vallado alrededor de la casa rosada. Me debo haber ido justo antes de lo ocurrido en la catedral (me enteré escuchando la radio). Puede ser que haya quienes pretenden provocar situaciones de violencia. Hay que tener cuidado por el caos que se puede magnificar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s