Video Adrián Paenza. “Por una Ley de financiamiento de la Ciencia y la Tecnología”

Adrián Paenza cuenta porqué apoya el tratamiento de una Ley de Financiamiento del Sistema de Ciencia y Técnica.

 
https://youtu.be/wyHmb-d1ss0


Investigadores repudian el ajuste en ciencia y reclaman una ley de financiamiento

Ante la crítica situación que vive hoy el sistema científico-tecnológico nacional, consecuencia del ajuste presupuestario que viene sufriendo hace 18 meses, este martes a las 16hs se convocarán un conjunto de científicos, referentes de organismos del sector, investigadores y becarios de todo el país, en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados. Durante la reunión se debatirán una serie de proyectos vinculados al financiamiento del área.

“El sistema científico nacional fue uno de los primeros sectores perjudicados por el ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional. Disminuyeron las vacantes ​para el ingreso a la carrera del​ investigador por parte de jóvenes investigadores y se redujeron los flujos de fondos adecuados para la ejecución de proyectos” sostienen los referentes de la ciencia argentina.

En este contexto, los científicos e investigadores junto a diputados y senadores del Frente para la Victoria-PJ impulsan varios proyectos de ley que tienen por finalidad salvaguardar el desarrollo del sistema científico-tecnológico nacional y garantizar​ la inversión estatal en ciencia, tecnología e innovación. Específicamente, promueven una ley de financiamiento que destine un porcentaje del producto bruto interno (PBI), cuyo incremento sea gradual hasta el año 2030 a favor de este sector esencial para el desarrollo del país.

La convocatoria es para el Martes 27 de junio del corriente año, a las 16 horas (Sala 1, 2° Piso, Edificio Anexo Diputados) donde los investigadores y científicos expondrán el estado de situación de la ciencia y tecnología en la Argentina y posteriormente, participaran de la reunión de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de las 17:30 hs en donde los diputados debatirán dichos proyectos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s