Santiago Maldonado, Campaña de CTERA y Marcha 1/9

Santiago Maldonado desapareció durante un duro operativo represivo de la Gendarmería Nacional. La hipótesis excluyente, corroborada por declaraciones de testigos presenciales, es que se lo llevó la Gendarmería. Hasta que no se demuestre lo contrario esta hipótesis cobra la fuerza de un hecho y no puede ser tomada livianamente como una más de una serie de hipótesis descabelladas, tal cual pretenden la Ministra Bullrich, el Jefe de Gabinete Peña y el Presidente Macri. Sus argumentos para una interpretación aséptica rayan con el cinismo. La desaparición forzada de una persona es un tema gravísimo que conmueve a nuestro país y tiene repercusiones importantes en el extranjero, en particular por la nefasta historia de la última dictadura militar. El Estado es responsable de la desaparición de Santiago Maldonado y, a medida que pasa el tiempo, por acción o por omisión, el gobierno del presidente Macri se ha convertido en culpable.

En este contexto, es digna la campaña nacional impulsada por CTERA de llevar adelante con distintas acciones el tratamiento en las escuelas del caso Maldonado, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Desaparición Forzada de Personas. La feroz persecución contra la iniciativa de CTERA, desatada en los medios y a través de las redes sociales, y festejada por el Ministro de Educación de la Nación y otras autoridades nacionales, invita a la delación y al castigo a la docencia comprometida con los Derechos Humanos y con lo establecido en la Ley de Educación Nacional. Se preocupan más por penalizar a quienes denuncian una injusticia que a quienes están altamente sospechados de perpetrarla.

El grupo Ciencia y Técnica Argentina manifiesta su solidaridad con docentes de todo el país que no bajan sus brazos frente a las veladas amenazas, renueva su reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado e invita a la comunidad a la marcha de este viernes 1/9 a Plaza de Mayo, concentrándonos a las 16:30 en el Obelisco.

Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA)

Investigación y Desarrollo para la Inclusión

Miembros: Adrián Paenza; Alberto Kornblihtt; Ana Franchi; Andrea Gamarnik; Andrés Kreiner; Carolina Mera; Daniel Filmus; Diego Hurtado; Diego Tatian; Dora Barrancos; Eduardo Dvorkin; Emmanuel Alvarez Agis; Federico Robledo; Felix Requejo; Fernanda Beigel; Graciela Morgade; Hugo Aimar; Jorge Aliaga; Jorge Geffner; José Paruelo; Juan Pablo Paz; Luis Alberto Quevedo; Marcelo Ruiz; Marisa Herrera; Mirta Susana Iriondo; Noé Jitrik; Osvaldo Uchitel; Pablo Nuñez; Raquel Chan; Roberto Salvarezza; Rolando González-José; Sandra Carli

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s